Pescadores de La Dorada, lograron arrimar a orillas del río Magdalena en el sector de la antigua bocatoma del acueducto por el barrio Costales de La Dorada, el cuerpo sin vida del joven soldado de 21 años de edad, Juan Carlos Rodríguez Villamil, quien había desapareció en aguas del río Saldaña durante el puente de reyes, cuando disfrutaba de un paseo familiar en el municipio tolimense.
Rodríguez Villamil, estaba vinculado a un batallón del ejército en la ciudad de Bogotá y se encontraba de permiso para pasar unos días con su familia en Saldaña, para las fiestas de fin de año. "Juan Carlos se sumergió en el río, pero no volvió a salir a flote", señaló el tío del joven Fernando Rodríguez, quien dio el parte al ejército para apoyar la búsqueda de Juan Carlos.
De forma inmediata la institución militar destinó personal en helicóptero y lanchas para encontrar al joven, sin embargo fue una semana después que fue hallado el cuerpo en el municipio de La Dorada y rescatado con apoyo de pescadores y organismos de socorro del municipio caldense.
Pese a las solicitudes hechas por la familia y el ejército, debido a la descomposición del cuerpo, las exequias tuvieron que desarrollarse en La Dorada en la Funeraria San Cayetano, a donde llegaron familiares a acompañar el cuerpo.
コメント