Ejército Policía y presidentes de Juntas de Acción Comunal conocieron cómo los desmovilizados reciben beneficios jurídicos, atención médica, asistencia sicosocial entre otros.
Con la participación de profesionales que conforman el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado (GAHD); El Ministerio de Defensa Nacional realizó en el auditorio de la Décima Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional, una conferencia, en la que se contó con la participación de fuerza pública y representantes de la comunidad de Puerto Berrío, Antioquia.
En el evento se explicaron los alcances del programa, desde el momento en que la persona se presenta a las autoridades, recibiendo atención médica, alimentación, vestuario, obteniendo beneficios jurídicos, tratamiento sicosocial y capacitación en proyectos de vida entre otros; con el fin de que estos puedan reintegrarse a la vida civil e iniciar una nueva vida al lado de sus familias.
Es importante destacar que el Gobierno Nacional a través de este programa busca dar a conocer y ofrecer los beneficios que integrantes de grupos armados organizados y Eln pueden recibir desde el momento que deciden acogerse a este programa.
Es así como la Décima Cuarta Brigada perteneciente a la Séptima División del Ejército nacional, ha recibido en lo que va corrido del año a 18 integrantes de grupos al margen de la ley en su área de jurisdicción; que comprende las subregiones del Magdalena Medio, Nordeste y Bajo Cauca antioqueño y quienes hoy dan testimonio de que la desmovilización es la salida.